General Electric invierte en Brasil

La división de aviación de General Electric anunció que realizará a través de GE Celma,  inversiones  por 100 millones de dólares durante los próximos cinco años para ampliar la capacidad de su planta de revisión de motores  para atender los propulsores GEnx –siglas del avanzado motor que equipan el nuevo Boeing 787 Dreamliner y el Boeing 747-800F, conocido como General Electric Next-generation– y la expansión de la línea de montaje del motor CF34, que ahora montan los aviones E-Jet 190 y 195 de Embraer.

GE Aviation oferta turbinas derivadas de las empleadas en el transporte aéreo para su uso en aplicaciones marinas, fabrica y repara piezas y revisa accesorios de turbinas militares (a través de Avio de Brasil, adquirida hace un año por GE Aviation), oferta motores para aviones comerciales y presta servicios de mantenimiento. Esta última es su principal actividad en Brasil a través de GE Celma, responsable del mantenimiento de las turbinas de aviones de todo el mundo a lo largo de más de sesenta años. Esta filial ya ha revisado más de 8.000 motores a cerca de sesenta compañías aéreas. Entre sus principales clientes se encuentran Continental Airlines, FedEx, KLM, Avianca, Latam Airlines Group, y las brasileñas TAM, Gol y Azul.

La filial brasileña tendrá una capacidad inicial para revisar hasta setenta motores GEnx al año. Con la entrada de esta línea de revisión, GE Celma se convirtió en el segundo taller de GE Aviation autorizado para realizar el mantenimiento del modelo. Anteriormente, el único servicio de GE fuera de los Estados Unidos era el ubicado en Prestwick, Escocia.

En total, 25 profesionales de distintas áreas se dedican a la nueva línea de reparación que está ubicada en Petrópolis, estado de Río de Janeiro, Brasil. De momento ya hay cinco motores que están pasando por el proceso de revisión. El primer cliente es la empresa india Air India, uno de los primeros en poner el nuevo Boeing en servicio regular. Fuente: Caiafa/www.infodefensa.com

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