Airbus fabricará drones

Airbus se propone fabricar drones civiles y militares en una planta que construiría en Polonia. Quien lo anunció fue el responsable de aviones militares del fabricante europeo, Domingo Ureña Rasa, en Varsovia, durante una conferencia en la que la que confirmó la creación de un centro de diseño y ensamblaje de vehículos aéreos no tripulados. El ejecutivo señaló que Airbus busca cooperar con los centros de investigación y las universidades técnicas polacas para aprovechar los conocimientos que tienen en materia aeronáutica . “Valoramos muy positivamente el potencial de nuestros futuros socios científicos e industriales polacos en esta empresa”, explicó el ejecutivo español, al responder preguntas de los medios polacos que cubrían la conferencia.

En el caso de los drones, Airbus piensa fabricar aparatos de un peso bruto de hasta 500 kilos. Se espera una decisión definitiva de Airbus sobre esta inversión a finales de este año.

El alto funcionario añadió en su intervención que en las intenciones de Airbus estaría también la de producir aeronaves ligeras en Polonia, particularmente para tareas agrícolas y de lucha contra el fuego.

Actualmente Airbus da empleo a 850 personas en su filial polaca PZL Warszawa-Okęcie y alcanzó una facturación de 61 millones de euros en el último ejercicio. Esta compañía tiene previsto montar piezas del modelo comercial A350 y del futuro A330neo, además de producir la mitad de los componentes necesarios para ensamblar el avión de transporte militar C-295.

Te interesará

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.

AeroMarket - Noticias Aeronáuticas e Interés General. Copyright © 2018 Todos los Derechos Reservados.
Quiénes Somos       Contacto

Diseño y Desarrollo Web - Emiliano Gioia