Amazon acusada

Amazón enfrentaría cargos de la Autoridad de la Aviación Civil de Gran Bretaña por haber transportado por avión baterías de iones litio que podrían provocar incendios y dado que el gigante de Internet negó los 11 cargos que lo inculparían de violar la normativa aeronáutica vigente, todo irá a juicio.

Los fiscales afirman que Amazon infringió los reglamentos al transportar líquidos para lavar parabrisas de automóviles, aerosoles de gas inflamables y otros productos considerados peligrosos desde 2014 hasta la fecha.

En los últimos tiempos se han registrado accidentes que fueron deribados del transporte de baterías de iones litio a gran escala. Recientemente Boeing y otros constructores advirtieron sobre los riesgos que representan estas baterías cuando son transportadas en avión como carga. Se suma a esas alarmas los inconvenientes que los Dreamliners B787, de la propia Boeing, sufrieron por tener baterías de iones litio en sus sistemas, algo que fue solucionado de manera muy específica.

Amazon ha señalado que la seguridad de sus clientes, empleados y socios siempre ha sido su mayor prioridad y que es por eso que constantemente desarrollan programas de seguridad y revisan y mejoran los que ya implementan.

El año que viene el asunto será ventilado en los estados de la Justicia Británica durante al menos tres semanas.

Te interesará

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.

AeroMarket - Noticias Aeronáuticas e Interés General. Copyright © 2018 Todos los Derechos Reservados.
Quiénes Somos       Contacto

Diseño y Desarrollo Web - Emiliano Gioia