Nueva pista en Venado Tuerto

Plataforma del aeródromo de VNO
Plataforma del aeródromo de VNO

Otra gran noticia aeronáutica nos alegra la semana: El aeródromo municipal Tomás B. Kenny, de la ciudad de Venado Tuerto, estrena pista y mejoras en sus instalaciones. Esta obra importantísima, responde a la visión del intendente municipal José Freyre, quien gestionó ante el gobierno nacional para que se realizara la inversión de 3,5 millones de pesos para que esta obra se llevara adelante.

Ahora, la aviación cuenta con una pista de asfalto (03/21) de 150 x 30, con balizamiento para operaciones nocturnas. El predio del aeródromo, donde funciona el aeroclub, fue también provisto de un alambrado perimetral denominado “olímpico”, mientras que las instalaciones recibieron nueva pintura y aperturas, se habilitaron baños para discapacitados, entre otras mejoras realizadas. También, se dotó al aeródromo de un tractor para mantener el parque y sectores verdes.

Las fuerzas vivas de la ciudad colaboraron con la iniciativa. Por ejemplo, la Cooperativa Eléctrica de Venado Tuerto, optimizó el alumbrado del predio e YPF se dispuso a firmar un convenio con los representantes de la empresa en el lugar, para que se suministre combustible de aviación.

Fuera de Rosario, Venado Tuerto ha quedado como el mejor aeródromo de una amplia zona.

Justo es reconocer, y así lo hizo la comunidad aeronáutica de Venado Tuerto y zonas de influencia, al señor Oscar Rapalin, jefe de aeródromo local, quién trabajó esforzadamente para que esta obra se concretara.

Otro párrafo que no es posible soslayar, es el de reconocer a la Comisión Directiva del aeroclub y la comunidad aeronáutica local, que colaboró más que denodadamente en las mejoras que a partir de hoy estarán al servicio de la comunidad en general y el aerodeporte y la formación de pilotos en particular.

A la inauguración concurrieron varios aviones y estuvieron presentes los aeroclubes de Villa Cañas y Rufino.

Por supuesto, agradecer a cada miembro de la Comisión Directiva y piloto del Aeroclub Venado Tuerto, que junto a sus familias pusieron gran empeño y tiempo para llevar a cabo todo esto.

Te interesará

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.

AeroMarket - Noticias Aeronáuticas e Interés General. Copyright © 2018 Todos los Derechos Reservados.
Quiénes Somos       Contacto

Diseño y Desarrollo Web - Emiliano Gioia